“FESTIVAL NUTRICOLE” CREA TUS RECETAS Y DESTAPA TU IMAGINACIÓN

IMG_1227

Se llevó a cabo el primer “FESTIVAL NUTRICOLE” crea tus recetas y destapa tu imaginación, donde participaron alumnos de la Escuela profesional de Nutrición Humana de la UNA – Puno y del Instituto Superior ESDIT.

El objetivo de esta actividad fortalecer las capacidades de los padres y madres de familia para la preparación de alimentos en las instituciones educativas

Los participantes presentaron recetas con los alimentos que entrega el programa nacional de aliment5acion Qali Warma y alimentos que habitualmente los padres y madres complementan diariamente en su preparación.

Los estudiantes participaron en tres categorías: a) Receta de Bebible, b) Receta de Sólido c) Receta de Bebible + Sólido

El jurado calificador estuvo compuesto por los representantes de Qali Warma, Dirección Regional de Educación Prof. Fátima Ramos Coila, Colegio de Nutricionistas de Puno, Asociación de Restaurantes turísticos y servicios afines ARTYSA, Global humanitaria Perú ,Representantes de Municipios Escolares de la  IEP 70111 Potojani  Grande.

Al finalizar se evaluó y escogió las mejores recetas que incluyeron quinua, quiwicha, charki, entre otros.

Con las recetas ganadoras se elaborarán vídeos tutoriales, para que el programa Qali Warma los difunda en su ámbito de acción, con el objeto de tener alternativas de preparación y mejorar la preparación de los menús escolares a 4.600 Instituciones Educativas Pública que gestiona en la Región de Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *