FERIA MULTISECTORIAL “PUNO, TODOS UNIDOS CONTRA LA ANEMIA”

IMG_1918

La ONG Global Humanitaria Perú participo del evento “Puno, Todos Unidos Contra la Anemia”, que se desarrolló el día 22 de octubre en la plaza de armas de nuestra ciudad, conto con la participación de varias instituciones entre ellas la Municipalidad Provincial de Puno, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, RENIEC, Qaliwarma entre otros.

Según reportes de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), en la región Puno, el 71,9% de niños menores de 3 años padecen de anemia, si bien en este último año disminuyó en 4 puntos, sin embargo, los indicadores siguen siendo altos.

A este evento participo la ciudadanía puneña donde pudieron informarse sobre la buena alimentación, el análisis de anemia para menores de edad,  concurso para los niños y niñas  además cada institución brindó información en los stand instalados.

Global Humanitaria contribuye a la mejora de hábitos de prevención y salud de los niños y niñas, la meta de este año es garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *