FIRMAN CONVENIO PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “PUNO TE QUEREMOS VERDE, UNA VIDA UN ÁRBOL”

IMG_20180621_093251

A través de la ONG Global Humanitaria Perú, Programa de Desarrollo Productivo Agrario AGRO RURAL, la Dirección Regional de Educación Puno y Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca; se firmó el  convenio de colaboración interinstitucional, para la ejecución del proyecto “Puno te Queremos Verde, Una Vida Un Árbol”.

Durante este protocolo los representantes de las cuatro instituciones en mención, se comprometieron a aportar los elementos necesarios que garanticen el cumplimiento de la finalidad y las obligaciones de este convenio, en el ámbito de sus competencias y de las funciones que les corresponden.

El proyecto “Puno te Queremos Verde, Una Vida Un Árbol” tiene como principal objetivo forestar con especies nativas y exóticas de la región de Puno creando conciencia en la población en general sobre el cuidado del ambiente en torno al proyecto de arborización, donde los principales involucrados de dicho proyecto serán los niños y niñas de los centros educativos beneficiados.

 “El propósito de este proyecto es crear una identidad ambiental a los niños y niñas de las Instituciones Educativas beneficiarias, mediante nuestros profesionales quiero comprometerme a transferir los conocimientos forestales a los niños y niñas, sabemos que el proyecto tendrá una durabilidad de dos años pero me gustaría que al concluir dicho proyecto, nos sigamos comprometiendo con nuestra naturaleza y con las I.E.P mediante viveros forestales instalados en cada uno de estos Centros Educativos”. Declaro el Ing. Sócrates Olivera Vilca (Director Zonal de Agro Rural PUNO)

Cabe resaltar que se entregaran 4000 mil plantones, priorizando especies nativas de la región como Kolli y Queñua, y exóticas como Alamos y citicios , que serán distribuidas a 50 Instituciones Educativas del nivel Primario de las Provincias de Lampa, San Román, Azángaro y Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *