PREMIAN Y RECONOCEN LA LABOR DEL DOCENTE EN SEIS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

IMG_8284

Profesores  que lograron experiencias exitosas durante el 2017,  en el Primer Concurso de Innovación Pedagógica denominada “Maestros Innovadores” en los ámbitos de las unidades educativas de Ccotos, Cabanillas, Tancoaña, Moro y Capano  en la región de Puno, fueron reconocidos y premiados por la ONG Global Humanitaria Perú, a través de La Dirección Regional de Educación Puno, en una ceremonia especial  llevada a cabo el día viernes 4 de mayo en el auditorio de la DRE Puno.

Dicha ceremonia tuvo como invitadas en la mesa de honor a la: Lic. Sonia García Maita representante de la Red de Salud Puno, Fátima Ramos Coila especialista en Educación Inicial, Lucila Alemán Cruz representante del director Regional de Educación Puno y Carol Reynoso Torres coordinadora regional de la ONG Global Humanitaria, quienes fueron las encargadas de premiar y reconocer la labor de los profesores que participaron.

Los docentes premiados fueron: Paulina Fernandez Díaz representante de la I.E N° 70016 – Ccotos, Pedro Hernán Mullisaca Laura representante de la I.E N° 70412 Tancoaña y José Julio Rodríguez Canaza representante de la I.E N° 70537 Cabanillas. Quienes en dicha ceremonia expusieron sus proyectos de innovación pedagógica.

Cabe resaltar que los 62 profesores de las 6 Instituciones Educativas que participaron recibieron resoluciones de felicitación en mérito a su dedicada y esforzada labor que será inscrito en su registro de escalafón.

La labor de un maestro va más allá de enseñar a nuestros alumnos, porque el compromiso va con el aspecto de educación y formación, de lo que nosotros como docentes que con nuestro ejemplo damos a nuestros niños aportamos en el cambio; esa semilla que se siembra en el alumno es tan importante, ya que ustedes logran que los estudiantes puedan a través de sus ojos poder trazarse un proyecto de vida” señalo Fátima Ramos Coila especialista en Educación Inicial.

Los profesores realizan una labor esencial para la sociedad; educan a los ciudadanos del mañana, abren las puertas al conocimiento y motivan a sus alumnos a descubrir el mundo por sí mismos, leyendo, experimentando y poniendo en práctica lo aprendido; valorar su trabajo es fundamental es por eso que Global Humanitaria Perú premia y reconoce su labor educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *