ALUMNOS DE LA I.E 70543 CABANILLAS DEUSTUA APRENDIERON A ELABORAR BIOL

 

IMG_7570

La Institución Educativa 70543 Cabanillas Deustua en colaboración con la ONG Global Humanitaria Perú, ejecutaron el proyecto de innovación denominado «elaboración de biol»  dicho abono orgánico contribuirá con el cuidado y mejoramiento de su producción agrícola, que se encuentra en el biohuerto de su institución.

En esta oportunidad, fueron más de 20 niños pertenecientes al cuarto grado de primaria de la Institución educativa 70543 quienes aprendieron a elaborar el Biol , este fertilizante es un abono líquido fortalecedor de hojas y raíces, que no atrae insectos y permite una mejor producción en los cultivos. Cabe resaltar que esta esta jornada de trabajo estuvo encabezada y dirigida por docentes de la institución educativa, a través del desarrollo de bienes educativos programados en la curricula pedagógica.

En este proceso, el Biol que aprendieron a elaborar los niños y niñas estuvo a base de estiércol fresco de ganado vacuno (vaca), estiércol de cuy, leche, levadura, agua, cascara molida de huevo, alfalfa, cenizas y azúcar.

“Estamos a favor que se sigan promoviendo este tipo de actividades, es bueno que nuestros alumnos utilicen el biohuerto para fortalecer el aprendizaje que llevan dentro de sus aulas, quiero felicitar a los docentes encargados de la actividad y agradecer a la ONG Global Humanitaria Perú por el interés que prestan a la educación de nuestros niños y niñas ”, explicó Pastor Ito Suasaca , director de la Institución Educativa 70543 Cabanillas Deustua..

De este modo, la ONG Global Humanitaria busca aprovechar todas las materias primas que se encuentran en la zona para el mejoramiento de cultivos agrícolas, en la elaboración de abonos orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *