PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE BIOHUERTOS ESCOLARES

IMG_3833

Se realizó el primer encuentro de experiencias de Biohuertos escolares en la institución educativa del centro poblado de Ccotos N° 70016 del distrito de Capachica donde participaron los representantes de 12 instituciones educativas de las provincias de Puno, Lampa y San Román, también se contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Educación de Puno, Dirección Regional de Salud y programa de alimentación escolar QALIWARMA.

Esta actividad se realizó con la finalidad de que profesores, padres y madres de familia de las instituciones que implementaron el Biohuerto escolar intercambien sus experiencias en cuanto a la gestión y uso del Biohuerto.

Luego de las exposiciones se concluyo en el rol que desempeña el Biohuerto escolar en la
alimentación de los niñas y niñas como complemento al programa Qali Warma y la educación alimentaria y nutricional que se desarrolla dentro de los biohuertos, los mismos que cuentan con una producción de hortalizas frescas y orgánicas, así mismo se resaltó los esfuerzos que vienen realizando los profesores en cuanto a la utilización del Biohuerto como una herramienta pedagógica para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Por su parte la participación activa de los padres y madres se manifestó como un eje vital en gestión del Biohuerto.

Se espera que más eventos relacionados de esta índole se sigan llevando a cabo ya que contribuyen al desarrollo de los niño, niñas padres de familia y docentes de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *