CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS Y DE LA ALIMENTACIÓN

 

Por el día Mundial del Lavado de manos y de la Alimentación  que se celebra cada 15 y 16 de Octubre respectivamente;  el Plan de Salud Escolar de Puno, conformado por MINSA, MINEDU y Qali Warma organizo la campaña de difusión de las buenas prácticas de higiene y alimentación.

La campaña se desarrolló desde tempranas horas con la sesión demostrativa de lavado de manos en la institución educativa de nivel  inicial N° 208 de la ciudad de Puno, donde niñas y niñas realizaron una sesión del correcto lavado de manos. Posteriormente, de llevo a cabo la feria de difusión y promoción de estilos de vida saludable.

Las instituciones que participaron fueron la Dirección Regional de Salud Puno con personal de Promoción de la Salud  RED de Salud Puno, Programa de Alimentación Escolar Qali Warma,  Programa Articulado Nutricional y Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Puno, Global Humanitaria y la Dirección Regional de Agricultura; quienes expusieron la preparación de alimentos nutritivos y material utilizado durante las actividades que vienen cumpliendo en beneficio de la salud de la población más vulnerable.

Cabe resaltar de Global Humanitaria viene siendo parte del equipo técnico del Plan de Salud Escolar, con lo cual se viene realizando la  articulación con los sectores gubernamentales.

La campaña tuvo como objetivo principal difundir y educar a la población sobre la importancia de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

IMG_8574

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *