Desde principios de mayo hasta finales de junio estamos entregando material escolar a 5.154 alumnos de inicial y primaria en Puno,  Perú.

Durante estos dos meses hemos recorrido 102 escuelas de los distritos de Capachica, Atuncolla, Tiquillaca, Coata, Huata, Paucarcolla, Puno, Vilque y Pichacani; Santa Lucia, Lampa, Cabanilla, Palca Cabanillas y Cabana para repartir paquetes escolares que incluyen, cada uno de ellos, una mochila , cuadernos, lápices, bolígrafos, plumones, estuche, goma de borrar, rotuladores, reglas y una flauta dulce para las actividades musicales de primaria.

Algo sencillo como disponer de cuadernos o lápices sigue siendo muy importante en contextos rurales donde las familias apenas tienen ingresos. La entrega de material escolar básico ayuda  a los niños a ir a la escuela ya que sus familias no disponen de recursos para comprarlos y no tener material puede ser causa de absentismo escolar.

El material entregado” dice Nelly Ruelas maestra en el IEI Putucunipata, en Puno, “servirá para el uso de los niños en sus tareas escolares, porque nuestra comunidad es pobre y los niños no tienen acceso a muchos recursos”.

Aunque la pobreza extrema ha disminuido en Perú, muchos de los que han conseguido salir de ella siguen en situación de vulnerabilidad y la desigualdad sigue siendo muy elevada, más en lo que respecta a colectivos vulnerables, como las comunidades campesinas.. Global Humanitaria apoya desde el año 2002 el acceso a la educación de los niños en zonas rurales de Perú, en muchos casos comunidades indígenas, de manera activa a través de la mejora y construcción de infraestructuras escolares, la formación de docentes, la sensibilización de las familias y la dotación de kits escolares, entre otras acciones. Para esta entrega hemos contado con la colaboración de Impresso Gráfica, Papelera Los Andes,  ARTI y  Cruz de Sur.

IMG_9496

IMG_9602

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *