DONATIVOS DEL INSTITUTO “BLUME” PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN PERÚ

Los donativos recogidos por los alumnos del Instituto Joaquim Blume (Esplugues de   Llobregat, Barcelona) han hecho posible la compra y entrega de material escolar y muletas a 4 niños con necesidades especiales de Coata, Potojani, Ccotos, Muñani, en Perú.

Todos ellos son niños de comunidades rurales, con una economía de subsistencia donde las familias apenas disponen de recursos para lo básico y no pueden asumir costes extra cuando hay casos como los suyos.Nuestros protagonistas son Sonia, Yuri, Dina y Ronal.
Sonia,tiene10 años y Yuri 11, y han recibido libros y material escolar que incorporan el lenguaje de signos (son sordomudos) y otras formas pedagógicas adecuadas a su dificultad

A Ronal y Dina, les llevamos muletas. Ronal  tiene 9 años y las necesita desde que un accidente dejó paralizadas sus piernas a los 5 años.

IMG_20170509_132240

Dina, 12 años,  nació con un problema de cadera. Sus padres le hicieron un bastón para ir a la escuela que con el uso, había quedado inutilizado y se desplazaba ya con mucha dificultad.

La colaboración del Instituto de Educación Secundaria Joaquín Blume con Gl  obal Humanitaria se remonta al año 2005.

Desde entonces, las aportaciones de la escuela y sus alumnos han apoyado proyectos educativos en Perú como la mejora y el equipamiento de aulas de San Antonio de Putina ),  Gracias a esta ayuda promueven la inclusión de Sonia, Yuri, Ronal y Dina.en la escuela, y les dan un apoyo para el aprendizaje y para me  mejorar su acceso a la educación.

154824

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *