ENTREGAMOS MENAJE A 10 COMEDORES ESCOLARES EN PUNO

En octubre hemos entregado menaje para las cocinas y comedores de 10 escuelas de la provincia de Puno, en Perú, con la finalidad de mejorar el servicio de alimentación en sus comedores.  Para seleccionar la menajería entregada, se hizo un diagnóstico previo sobre lo que necesitaban para la preparación de los alimentos que reciben del Qali Warma, el programa nacional de alimentación escolar.

El Qali Warma desde el  2014 entrega a cada escuela una cocina y combustible a fin de garantizar la preparación de las raciones diarias a los niños. Sin embargo, aún muchas escuelas carecen de  bandejas, ollas y  utensilios básicos para la preparar y distribuir los menús de manera adecuada.  Algo tan sencillo como ollas a presión que facilitan el trabajo de las madres de alumnos que se ocupan de elaborar las comidas o bandejas que ayudan a  la distribución de raciones sin que se caiga la comida.. La entrega beneficia  a 531 escolares de Capachica, Atuncolla, Tiquillaca y Pichacani.

Esta es una de las acciones de nuestro proyecto de seguridad alimentaria que incluye la puesta en marcha de huertos escolares pedagógicos,el apoyo y la dotación de raciones en comedores escolares para  mejorar la nutrición de los niños, controles de talla y peso a los escolares y sesiones de formación a maestros y familias en nutrición y salud, e higiene y manipulación de alimentos.

img_6758

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *