PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA EL FRIAJE 2016

PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN  CONTRA  EL FRIAJE 2016

El friaje se debe al fenómeno climático caracterizado por la caída repentina y brusca de la temperatura, acompañada de fuertes vientos.

283696

Pero puede prevenirse realizando acciones que ayuden a niños y niñas de comunidades alto andinas a enfrentar las difíciles condiciones climatológicas que sufren y que afectan de manera notable a su salud. Para ello, GHP, en colaboración con el Ministerio de Salud de Perú, realizó una CAMPAÑA DE SALUD  que incluye la atención a niños y niñas con sintomatología de hipotermia y la entrega de un “Kit de Protección” con ropa de abrigo.

Estas se localiza en el departamento de Puno, Provincia de San Antonio de Putina, distritos de  Putina, QuilcaPuncco y Pedro Vilcapaza.

img_7932

Aquella acción forma parte del proyecto “Escuelas Cálidas”  teniendo como  objetivo, contribuir y mejorar las acciones de prevención y cuidado en situaciones donde la temperatura descienda hasta – 0 ° en la  población escolar de Puno.

En  este año 2016 se continúa con la entrega de kit de abrigo a 2,160 niños y niñas con la finalidad de mejorar la preparación y respuesta ante la presencia de bajas temperaturas.

Lo que se quiere lograr es contribuir a fortalecer la  educación y preparación, para afrontar la presencia de bajas temperaturas como la heladas, en el distrito de Putina, del departamento de Puno.

img_0039

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *