GHP Y UNITED WAY INAUGURAN BIOHUERTO EN CCOTOS- PUNO

Biohuerto Escolar productivo para  la práctica pedagógica y  autosuficiencia  alimentaria   de  la institución Educativa N° 70016 del centro Poblado de Ccotos- Capachica”

img_4985

Una vez más Global Humanitaria busca que más escuelas sigan siendo beneficiadas por nuestros proyectos, aliándose con organizaciones que apoyan los temas de salud, educación y alimentación.

GHP, United Way Perú y el  apoyo de los padres y madres de familia de los alumnos de la escuela de Ccotos- Puno, lograron culminar el Biohuerto Escolar Pedagógico Productivo a través de jornadas de trabajo organizadas en conjunto.

img_4981_000

La inauguración del Biohuerto contó  con la participación de los representantes de United Way Perú, el equipo de voluntarios de cada una de las empresas que financiaron el proyecto, y el  Director Nacional de Global Humanitaria Perú,  el Sr. Roberto Balarezo, junto a su equipo técnico de la Coordinación de GHP en Puno.

Este programa, desde el año 2013 ha integrado los  comedores y los Biohuertos escolares, los cuales contribuyen con el acceso y disponibilidad de hortalizas frescas y orgánicas en la dieta diaria de los niños y niñas que las escuelas reciben por parte del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma.

Así mismo el Biohuerto viene siendo parte de una propuesta educativa,  la cual se convierte en una herramienta y recurso pedagógico para los profesores quienes están integrando sesiones educativas a través del Biohuerto. Finalmente el Biohuerto también viene siendo usado como centro de formación  de los padres y madres en la producción y consumo de hortalizas.

Con el motivo de mejorar los recursos pedagógicos y productivos de la  institución educativa N° 70016 a través de la implementación de 01 Biohuerto escolar.

img_4956